Nutricion y Publicidad



El exito de la comida rapida

Hoy en día nos encontramos viviendo en la era de las cadenas de comida rápida. Las encontramos en cualquier parte, con horarios que jamás terminan, generando cantidades exorbitantes de comida, así como de dinero. Se dice que los estadounidenses consumen miles de kilogramos diarios de hamburguesas y papas fritas. La preferencia de América por este tipo de comida ha sido la razón por la cual se le conoce como Fast Food Nation (País de la comida rápida).

Pero, es entonces, que nos cuestionamos ¿Cómo fue que la comida rápida ha ganado tanta popularidad en los últimos años? Una rápida respuesta seria que las cadenas de comida rápida nos venden conveniencia y sabor juntos, además de las mentiras “piadosas” en sus exitosas estrategias de mercadotecnia.

La conveniencia, es el principal punto  para  la venta de comida rápida. El cliente escoge directamente del menú, se sirven inmediatamente sus alimentos y el cliente se retira. La coincidencia del rápido estilo de vida en el mundo actual, hacen que éstas cadenas sean la principal opción de miles de personas para la hora de la comida o la cena. Además  existe el gran invento conocido como “Drive thru”, donde  comprar comida es muy fácil y rápido, convirtiéndose en una alternativa muy atractiva para cualquier persona que no tenga tiempo.

Si se hiciera una encuesta a la población en general en cuanto a la preferencia entre una ensalada verde o unas crujientes papas fritas, podría asegurar que la mayoría escogerían la segunda opción. Un método para realzar el sabor de la comida es por medio de la grasa, y sin dudarlo, las grandes cadenas de comida rápida, aprovechan a éste para cocinar cualquier producto que se les ocurra, dándoles un mejor sabor y haciéndolos mas atractivos.

La otra gran parte del éxito de estas cadenas es la mercadotecnia. El reconocimiento universal es el principal objetivo de la estrategia mercadológica.
De acuerdo a un articulo del New York Times, diario se abren tres Mc Donald’s. Su principal meta es  que una persona no pase más de cuatro minutos sin ser cautivado por un anuncio publicitario. Pero así como Mc Donald’s utiliza esta estrategia, también lo hacen las cadenas de su competencia. Entonces se puede decir que si un nuevo Mc Donald’s abre en una zona, la competencia también abrirá un restaurante en el mismo lugar, y viceversa.

La comida rápida empezó después de la segunda guerra mundial. Ha recorrido un gran camino y ha tenido un inimaginable éxito y popularidad. Con sus numerosas opciones de comida, así como sus enormes anuncios y letreros luminosos en la ciudad, las cadenas de comida rápida definitivamente estarán con nosotros por mucho tiempo.

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